jueves, 1 de febrero de 2018

Descubrimiento de avanzada: Células humanas rejuvenecidas

cienciatecnica2014

La Profesora Lorna Harries, en unión con su equipo en la Universidad de Exeter, ha descubierto una nueva forma de rejuvenecer las células viejas. A las pocas horas del tratamiento, las células más viejas comenzaron a dividirse.


Este descubrimiento, se basa en hallazgos anteriores del grupo que demostraron que una clase de genes llamados factores de empalme se desactivan progresivamente a medida que envejecemos y que pueden volverse a conectar haciendo que las células no solo parezcan físicamente más jóvenes, sino que comiencen a comportarse como jóvenes células que comienzan a dividir.

El descubrimiento podría en un futuro conducir a terapias que ayuden a las personas a envejecer mejor, sin experimentar algunos de los efectos degenerativos del envejecimiento. 

El descubrimiento del rejuvenecimiento celular mediante el uso de compuestos simples muestra el enorme potencial de la investigación para mejorar las vidas de las personas mayores. Sin duda alguna un gran avance de la ciencia. (http://cienciatecnica2014.blogspot.mx/)

Amplia la información: BMC Cell BiologyExeter

No hay comentarios:

Publicar un comentario